El fundador de la marca, Henrik Fisker, destacó la ambición de la compañía al afirmar: "Fisker está en constante movimiento. Queremos dejar en claro que tenemos planes emocionantes y estamos comprometidos a incursionar en diversos segmentos, redefiniendo cada uno con nuestra singular combinación de diseño, innovación y enfoque en la sostenibilidad". Fisker también compartió la visión de convertir al primer vehículo climáticamente neutro del mundo en realidad para 2027, mientras que buscan liderar la evolución del transporte impulsado por software en respuesta a los cambiantes patrones de movilidad de los clientes.
El primer lanzamiento es el Fisker PEAR, un vehículo intrigante que fusiona elementos de hatchback, SUV y monovolumen. Representando la entrada de la marca al mercado, se espera que tenga un precio base de $29,900 antes de incentivos. Producido en colaboración con Foxconn, el PEAR se asentará sobre la nueva plataforma SLV1, que destaca por su eficiencia al requerir un 35% menos de componentes que las plataformas tradicionales. Además, el PEAR marcará el debut de la plataforma informática central Blade, una supercomputadora que reducirá la complejidad del vehículo. Con una autonomía prevista de alrededor de 300 millas (483 km), este modelo estará disponible en configuraciones de cinco y seis asientos, y se destacará por características prácticas como el Houdini Trunk y el compartimento de almacenamiento delantero, apodado "Froot".
El Fisker Ronin, por otro lado, se presenta como la primera berlina descapotable de cuatro puertas en el mundo, aunque esta afirmación es discutible. Diseñado como un gran turismo, el Ronin presenta un diseño distintivo con puertas traseras más pequeñas y un techo rígido fabricado en fibra de carbono. La producción de este modelo será limitada y ofrecerá espacio para cinco ocupantes. Características como las puertas de apertura en tijera, aerodinámica activa y una innovadora disposición de las baterías CTC contribuirán a su atractivo. Con una autonomía de más de 600 millas (966 km) y un sistema de propulsión de más de 1,000 CV compuesto por tres motores, el Ronin podrá acelerar de 0 a 60 mph en solo 2 segundos. Su lanzamiento está programado para finales de 2025.
Finalmente, el Fisker Alaska, basado en la plataforma FT31 del Ocean, se presenta como la pick-up eléctrica más ligera y sostenible del mundo. A pesar de ser más compacta que sus contrapartes como la Ford F-150 Lightning y la Tesla Cybertruck, la Alaska busca ofrecer versatilidad en tamaño y autonomía. Con una cama de carga que puede extenderse hasta 9.2 pies gracias a una compuerta intermedia, y una autonomía que oscila entre 230 y 340 millas (370 a 547 km), esta pick-up busca llenar un nicho en el mercado. Los precios para la Alaska comenzarán en $45,400, y se espera su lanzamiento a finales de 2024 o principios de 2025.
Estos tres nuevos vehículos subrayan el compromiso de Fisker de diversificar su oferta y liderar la innovación en diseño y sostenibilidad en la industria de los vehículos eléctricos.
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