El mercado europeo de coches eléctricos se está viendo inundado por marcas chinas como XPeng, BYD, MG y NIO, que buscan arrebatar ventas a las tradicionales marcas europeas. Estas marcas chinas confían en su propuesta de productos con una atractiva relación calidad-precio para ganar terreno en Europa. Uno de los últimos modelos en llegar al Viejo Continente es el NIO ET5 Touring, una interesante berlina familiar que ha despertado gran interés. Si bien ya conocíamos muchos detalles de este vehículo, faltaba un dato crucial: el precio de venta definitivo.
NIO anunció su llegada oficial a Europa en octubre del año pasado, con planes de establecerse en mercados con una mayor presencia de vehículos eléctricos, como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega, donde ya ha iniciado ventas. Estos países jugarán un papel fundamental en el éxito de la compañía en el continente.
La cartera inicial de NIO incluye tres modelos: ET7, EL7 y ET5. Recientemente, se ha añadido el ET5 Touring, la versión más familiar de la berlina media. El ET5 Touring, basado en la plataforma NT 2.0, presenta unas medidas equilibradas, con 4,79 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,89 metros y una capacidad de carga de hasta 1.247 litros.
En el interior, el ET5 Touring destaca por su diseño sencillo y limpio, con una total digitalización y dos grandes pantallas, incluida la pantalla principal de 12,8 pulgadas. En cuanto a equipamiento, NIO ha incorporado los últimos avances en seguridad y asistentes, como un radar LiDAR. El modelo ET5 ha obtenido excelentes resultados en las pruebas de Euro NCAP, logrando las codiciadas cinco estrellas de seguridad.
En cuanto a su rendimiento, el ET5 Touring cuenta con dos tamaños de batería: una de 75 kWh y otra de 100 kWh. Ambas alimentan dos motores, uno en cada eje, para ofrecer un rendimiento máximo de 482 caballos de potencia y 705 Nm de par motor. Las autonomías homologadas varían según la batería, con el modelo de 75 kWh alcanzando unos 450 kilómetros en ciclo WLTP y el de 100 kWh llegando a los 590 kilómetros en el mismo ciclo.
En lo que respecta a los precios, NIO ha presentado dos opciones de venta para el ET5 Touring en su desembarco comercial en Alemania. Si se opta por el alquiler de la batería, el precio inicial del ET Touring es de 44.822 euros, con un costo adicional de 169 euros al mes por la batería de 75 kWh y 289 euros por la de 100 kWh. En el formato de compra convencional, donde la batería es propiedad del cliente, los precios mínimos se sitúan en 59.500 euros para la versión con batería de 75 kWh y 68.500 euros para la versión con mayor autonomía.
Con este paso hacia Europa, NIO busca consolidar su posición en el mercado de coches eléctricos y ofrecer una opción atractiva y competitiva para los consumidores europeos. Su apuesta en la relación calidad-precio, junto con la amplia autonomía y el avanzado equipamiento, podría ser un aliciente para robar ventas a las marcas tradicionales y ganarse un lugar en el competitivo mercado europeo de vehículos eléctricos.
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